Somos una cooperativa formada por 200 cooperativistas. La media de cabezas de ganado que tenemos por cada uno de nosotros es de unas 25 vacas.
Ternera Gallega Suprema.
Muchos de nosotros todavía hacemos la trashumancia, recorremos con nuestras vacas 20 quilómetros hasta los Ancares leoneses y la alimentación de los animales es completamente natural y al aire libre. El alimento principal de los terneros es la leche que maman de sus madres. Pues bien, nuestros terneros, los terneros de los Ancares, de la Cooperativa A Carqueixa, se alimentan a base de lactancia materna hasta los 7 meses y con forrajes, cereales, patatas y productos de la huerta como complemento.
Nuestras vacas también sirven para tener los prados y montes limpios y reducir así el riesgo de incendios.
sostener la población de Os Ancares. un crecimiento económico sostenible de la zona.“Somos la principal actividad económica de los ayuntamientos en los que se asientan nuestros cooperativistas.”
compromiso inequívoco con el rural y con el proyecto vital de las personas que quieren vivir en el. Somos ganaderas y ganaderos y estamos orgullosos de serlo.
ayuda a mantener la variedad paisajística, su cuidado, la prevención de incendios, las tradiciones culinarias y también las culturales.
No hay grandes capitales, por lo que reducimos la concentración excesiva de rentas y, con eso, la desigualdad. La gran industria alimentaria, en cambio, está sostenida por dos o tres grandes empresas.
Nuestra gestión es 100% respetuosa con el medioambiente. Es mejor para el medio: nosotros sabemos que los pastizales y los montes son indispensables para que nuestras vacas y becerros estén en las mejores condiciones y nuestras prácticas agrícolas están libres de agroquímicos. La alimentación de las vacas y terneros es 100% natural: nosotros le damos todo lo que podemos a nuestro medio y el medio nos da todo lo que necesitamos de una forma equilibrada.